ACTIVIDADES

Su privilegiado enclave, justo en el límite de las provicias de Cádiz y Málaga, la sitúa a apenas 30 mintutos de Ronda, a 30 minutos de Grazalema y a unos 90 minutos aproximadamente de las ciudades de Sevilla y Málaga. Su situación, en una ladera del Tajo “Algarín” y frente a la Sierra de Grazalema, la convierten en un entorno natural único.

Senderismo El Gastor

La provincia de Cádiz es una de las mejores opciones para disfrutar de una jornada en plena naturaleza. Posee un litoral rico en flora y fauna, una vegetación natural sin parangón en sus ecosistemas de montaña y paisajes naturales.

Hacer senderismo o trekking funciona como una terapia para el cuerpo y la mente. No es solo el ejercicio, el entorno verde también produce efectos beneficiosos.

Parapente El Gastor

Volar en parapente, una experiencia relajante que no te puedes perder. Es posible que la imagen del parapente te guste, pero eso de estar allí en vivo y en directo es una experiencia muy diferente. Reserva un vuelo tándem, en el que un profesional te enseñará lo que es volar con los pájaros sin el estrés adicional de controlar el trozo de tela gigante en forma de banana que tienes sobre tu cabeza.

Turismo micologico

El turismo micológico está en boga, podríamos definirlo como “aquel que realizan los individuos que se desplazan fuera de su entorno habitual para llevar a cabo actividades de diversa índole relacionadas con el disfrute derivado de la ciencia de la micología, esto es, con la observación, búsqueda, estudio o recolección de setas y hongos en un patrimonio natural, sin olvidar el aspecto gastronómico vinculado con este recurso”.

El otoño es esa época del año que invita a salir de casa y adentrarse en todo tipo de parajes naturales. El olor a tierra mojada, el color rojizo y amarillento que adquieren las hojas de los árboles y el aire fresco que se respira son un regalo para los sentidos. Las lluvias traen consigo la aparición de las setas.

Navega por tu cuenta por el embalse, sólo o en grupo, el tiempo que desees. Contamos con kayaks autovaciables, insumergibles y muy estables, individuales y dobles, abiertos y cerrados.

Palear con el kayak es por lo tanto una forma de hacer deporte. Y es que palear enérgicamente equivale a un ritmo de ejercicio intenso, tanto es así que, una hora equivale a la pérdida de 350 calorías aproximadamente. Fortalecemos los músculos, pero no sólo de los brazos porque también actúan las piernas, la espalda, el tronco, los músculos abdominales y los hombros. Por otro lado, su movimiento constante es ideal para el ritmo cardíaco, de hecho, los expertos aseguran que el kayak es uno de los mejores ejercicios para mantener en perfecto estado la salud de nuestro corazón y respirar de forma más eficiente.

BUITRE LEONADO El Gastor

En mitad del recorrido de la Vía Verde de la Sierra se encuentra la Reserva Natural Peñón de Zaframagón, en las últimas estribaciones de la Serranía de Grazalema, donde entran en contacto las sierras subbéticas y la campiña sevillana. El espacio se encuentra en el límite entre Olvera (Cádiz) y Coripe (Sevilla).

La reserva constituye uno de los pocos islotes de vegetación autóctona que salpican esta zona y alberga algunas comunidades florísticas singulares, fundamentalmente representadas en dos tipos de formaciones: la vegetación riparia que acompaña a los cursos de agua (riberas del Guadalporcún y el Guadamanil) y la vegetación rupícola que crece sobre los paredones y áreas más escarpadas del Peñón.

berrea venados

Se conoce comúnmente como berrea o brama al periodo de celo del ciervo rojo, debido al sonido gutural que emiten los machos. Este período se inicia a comienzos del otoño boreal, normalmente a finales de septiembre. Los machos se encuentran en su máximo esplendor al comenzar la temporada, e intentan adueñarse de un territorio.

Las demostraciones de poder de los machos incluyen los berreos y luchas rituales, en las que utilizan su cornamenta. Los territorios preferidos son en los que las hembras deban beber o alimentarse.

El municipio de El Gastor está situado en el extremo nororiental de la provincia de Cádiz, entre el río Guadalete y el río Guadalporcún. Forma parte de la Ruta de los Pueblos Blancos, y es conocido como el Balcón de los Pueblos Blancos por las magníficas vistas que se pueden contemplar desde el Tajo Algarín. Los primeros asentamientos humanos están atestiguados por la existencia de un monumento megalítico de gran importancia, el Dolmen del Gigante.

Alquiler casas rurales en el gastor

Spain ©Copyright 2020   www.yosoyrural.es   Todos los Derechos Reservados. Design by @fcogbermudez