LUGARES DE INTERES

Su privilegiado enclave, justo en el límite de las provicias de Cádiz y Málaga, la sitúa a apenas 30 mintutos de Ronda, a 30 minutos de Grazalema y a unos 90 minutos aproximadamente de las ciudades de Sevilla y Málaga. Su situación, en una ladera del Tajo “Algarín” y frente a la Sierra de Grazalema, la convierten en un entorno natural único.

puente-nuevo-de-ronda

En la parte antigua, conocida como “La ciudad” se encuentra la Iglesia Mayor, la Iglesia del Espíritu Santo, la casa consistorial, distintos museos, los palacios de Mondragón y Salvatierra, la Casa del Rey Moro por la que se puede bajar al fondo del tajo a través de las escaleras de la mina, la Casa del Gigante, el Alminar de San Sebastián, la desaparecida Iglesia de San Sebastián, la Casa de San Juan Bosco, la Puerta de Felipe V y gran cantidad de casas-palacio, callejuelas y plazoletas.

Su historia se remonta hasta la Edad Antigua, pero será en la Edad Media cuando adquiere importancia al convertirse en un importante enclave musulmán, conquistado por los cristianos en el proceso de conquista del Reino de Granada. En la actualidad es uno de los pueblos más significativos de la Ruta de los Pueblos Blancos.

El poblado nazarí: Donde cabe destacar La Torre del homenaje (el castillo), La Torre-ábside (antigua Iglesia Mayor) y lo que permanece en pie de la Puerta de la Villa Medieval de Zahara, destruida el 25 de agosto de 1812 por los franceses después de ser expulsados

Grazalema-Cadiz

Grazalema es un precioso pueblo gaditano considerado por muchos uno de los pueblos más bonitos de Andalucía. Se trata de un pequeño municipio enclavado en el corazón del Parque Natural Sierra de Grazalema que ostenta el índice pluviométrico más alto de España. En este post daremos un repaso a todo lo que ver en Grazalema, un pueblo con mucho encanto que es una de las joyas de la llamada «Ruta de los Pueblos Blancos».

Grazalema es un pueblo muy pequeñito que se puede visitar en una mañana o una tarde y en el que recomiendo sobre todo pasear por sus bonitas calles.

setenil-bodegas

Otro bonito pueblo de la serranía gaditana que forma parte de la llamada “Ruta de los Pueblos Blancos”.

Además de poseer un emplazamiento bellísimo, en el cañón del río Trejo, Setenil de las Bodegas tiene una singular diferencia con el resto de las poblaciones de esta famosa ruta y es que buena parte de sus viviendas se hayan “construidas” bajo un saliente de roca que lo convierten en uno de los más originales y más bonitos pueblos de España.

La Calle Cuevas del Sol es sin lugar a dudas la más conocida vía que ver en Setenil de las Bodegas y la imagen que todos tenemos en mente de este original pueblo.

Se trata de una calle estrecha normalmente abarrotada de turistas (las pobres Vilma, Telma y Bimba se llevaron algún que otro pisotón), al margen de la cual se encuentra el pequeño río Trejo

El municipio de El Gastor está situado en el extremo nororiental de la provincia de Cádiz, entre el río Guadalete y el río Guadalporcún. Forma parte de la Ruta de los Pueblos Blancos, y es conocido como el Balcón de los Pueblos Blancos por las magníficas vistas que se pueden contemplar desde el Tajo Algarín. Los primeros asentamientos humanos están atestiguados por la existencia de un monumento megalítico de gran importancia, el Dolmen del Gigante.

Alquiler casas rurales en el gastor

Spain ©Copyright 2020   www.yosoyrural.es   Todos los Derechos Reservados. Design by @fcogbermudez